Al cruzarse con otro motorista que viene en sentido contrario, los motoristas señalamos con los dedos índice y corazón de la mano izquierda hacia el suelo. Es una forma de expresar respeto por el otro motociclista. Es nuestra forma de decir "¡Hola!".
Sin embargo, va mucho más allá. El saludo motero transmite seguridad, compañerismo, hermandad, amistad, reconocimiento de pertenecer a un grupo, complicidad, pasión, educación y reciprocidad. Valores universales que compartimos en Moto Celular y que se refleja en nuestro logo.
Uno de los valores que transmite este saludo motero es el de la seguridad en la carretera, querer que el compañero o compañera que nos cruzamos no tenga ningún percance. Para ello, no basta con desearlo. Equiparse con la ropa adecuada, un buen casco o usar intercomunicadores son algunas de las claves para garantizar nuestra seguridad.
Este saludo motero es universal y lo utilizan todos los moteros y moteras; es un signo que se entiende de sobras y no requiere ninguna traducción.